Nos preparamos para ir a la Ópera «Caperucita Roja»
Aprovechando la próxima puesta en escena de este cuento infantil en un formato musical poco habitual para el público infantil nos acercamos al conocimiento de este género musical.
La idea es «preparar» a nuestros peques para que disfruten la experiencia. Acercarlos a un género musical poco próximo a ellos pero que puede resultar en una excelente actividad de descubrimiento y diversión.
Cada familia puede dosificar y adaptar la información de acuerdo a la edad de su niño o niña, de forma lúdica y divertida, con pequeños datos que puedan resultar de su interés, como explorar el uso de la voz como instrumento.
A grandes rasgos, podemos decir que la ópera no es más que una obra de teatro cantada, con una orquesta que interpreta la música en vivo.
Si os preguntáis ¿desde que edad los niñ@s pueden ir a la ópera?, los expertos dicen que eso depende de sus padres. Pero que podemos comenzar compartiendo con ellos piezas con melodías rítmicas, fáciles de escuchar; exponerlos de forma natural a este tipo de música y explicarles que es una forma de cantar.
El tema resulta muy interesante y para que tengáis algo más de información al motivar a vuestros peques antes de ir a ver «Caperucita Roja» os dejamos un sencillo material de la WEB de música clásica para niños «Allegro Mágico». Seguro os será de gran utilidad.
Si quieres más información pincha aquí Allegro Mágico
Julia Babarro C.