Las matemáticas son una de las competencias a desarrollar durante la Educación Infantil según establece el Decreto Curricular.
La competencia matemática no solo implica números, sino también clasificación, seriación, orden, lógica y otras muchas actividades. Las habilidades lógico matemáticas permiten indagar en el comportamiento de los objetos y materiales, despertando la curiosidad del alumnado. Estas actividades los ayudarán a comprender más adelante los conceptos de número y de cantidades, a observar su entorno de forma más analítica y a encontrar soluciones a problemas de forma más eficiente.
En el aula lila hemos estado practicando la clasificación y el conteo de pequeños grupos de objetos, diferenciando la unidad de conjuntos de hasta tres elementos. Para ello, hemos utilizado los frutos de otoño que llevamos trabajando y manipulando desde que empezó la estación, realizando actividades en las que los clasificamos en función de sus características físicas (colores y tamaño) y contamos por cuantos elementos estaban formados estos subgrupos.
Aula Lila (tarde)